Enero de 2019. Esa es la fecha de la última lesión oficial de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid. Una pieza clave en los planes de Diego Pablo Simeone, que siempre ha mantenido su confianza intacta en el ilicitano a pesar de que lleva dos temporadas lejos, muy lejos de su mejor versión.
El centrocampista, en cambio, se ha perdido los tres últimos partidos del Atlético de Madrid y va camino del cuarto. Luis Enrique no cuenta con él, por lo que se quedó en Majadahonda durante el parón de selecciones. Fue ahí cuando, de un día para otro, dejó de entrenarse con el resto del grupo. No jugó en Vigo ni en Múnich, al igual que tampoco lo hizo este sábado frente al Betis. Y, de momento, también es baja para el duelo ante el Salzurgo.
Mientras tanto, entre los aficionados rojiblancos surge una pregunta: ¿qué le pasa a Saúl Ñíguez? Desde el club hablan de "molestias", pero no hay parte médico oficial. El caso es que el centrocampista ya lleva dos semanas alejado de los terrenos de juego, complicando aún más el puzle de Simeone en el centro del campo colchonero.
En la sesión de entrenamiento de este domingo, Saúl Ñíguez ha vuelto a ausentarse, un día más. Tras perderse los tres últimos encuentros, tiene pinta de que también será baja en el duelo del martes en el Metropolitano ante el Salzburgo, clave para las aspiraciones del equipo en la Champions League. Sin parte médico oficial, Saúl sigue lesionado sin que nadie sepa exactamente qué padece.
El Atlético de Madrid volvió a entrenarse y Saúl sigue sin hacerlo con el resto de sus compañeros https://t.co/knBqxyGMRB
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 25, 2020