Dos años y medio después de su llegada, Thomas Lemar sigue sin haber amortizado sobre el campo los 70 millones que le costó al Atlético de Madrid su llegada desde el Mónaco. Eso sí, al menos el francés se pudo desquitar ante el Salzburgo y poner fin a una pésima racha que duraba ¡un año y medio!
El internacional francés le dio a Joao Félix el pase de gol en el 3-2 definitivo para el conjunto rojiblanco que certificaba la remontada. Una asistencia que significaba el final de 18 meses en los que el extremo galo no había sido decisivo numéricamente en ninguna diana rojiblanca.
Thomas Lemar acabó ayer con una sequía de 18 meses sin marcar ni asistir en un partido oficial con el Atlético (desde un pase de gol a Griezmann contra el Valencia, el 24 de abril de 2019). En la Copa de Europa no daba una asistencia desde hacía 25 meses (a Griezmann vs. Brujas). pic.twitter.com/Jhj6p6glKh
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 28, 2020
Ni gol ni asistencia de gol en el último año y medio con el Atlético de Madrid. El mal rendimiento de Thomas Lemar se refleja en datos como este que demuestran aún más esa irrelevancia del futbolista en el equipo.
La última vez que Lemar dio una asistencia en el equipo colchonero, Antoine Griezmann fue el encargado de anotar. Con eso se demuestra el tiempo que ha pasado en el 'desierto' de las estadísticas de un jugador llamado a brillar en el conjunto colchonero.
Más lejos hay que ir aún para encontrar la última diana del extremo. Fue cuatro días antes de esa asistencia a Griezmann, el 20 de abril de 2019, con un gol que significó la victoria en casa del Éibar por 0-1. De hecho es uno de los tres únicos tantos de Lemar en el Atlético de Madrid en dos años y medio.