Diego Pablo Simeone tiene un problema lateral. O más bien dos, uno por cada banda. El técnico del Atlético de Madrid no consigue dar con la tecla en la línea defensiva, esa que siempre que ha caracterizado al equipo rojiblanco desde la llegada del Cholo. Ante la ausencia de fichajes, al argentino no le queda otra que seguir apostando por los mismos hombres.
El caso del inglés es, sin duda, el más preocupante. Kieran Trippier está a un nivel muy, muy bajo, quedando señalado en buena parte de los goles que ha recibido el Atlético de Madrid en este inicio de temporada. Pierde la zona, le cogen la espalda, no da seguridad atrás y tampoco genera demasiado arriba.
El problema es que Trippier no tiene sustitutos, pues Sime Vrsaljko anda lesionado, algo por otro lado bastante común, y Santiago Arias se marchó cedido el pasado verano. Simeone, irremediablemente, tendrá que seguir apostando por el inglés como lateral diestro en sus onces titulares, pues tampoco tiene el recurso de Thomas para esa posición.
No es tan apabullante, pero la banda izquierda tampoco anda mucho mejor. Renan Lodi ha comenzado la temporada dejando algunas dudas, sobre todo en términos defensivos. El problema es el mismo: no se fichó a un lateral zurdo que le compita el puesto en el pasado mercado de fichajes y el brasileño es fijo en todas las alineaciones.
El recurso que le queda a Simeone es apostar por el canterano Manu Sánchez, que brindó una asistencia en Vigo pero no parece contar con demasiada confianza por parte del propio técnico. De hecho, el Cholo está volviendo a colocar en ese puesto en numerosas ocasiones a Mario Hermoso, que volvió a acabar el duelo ante el Salzburgo como lateral zurdo.
Halagos de Simeone para Luis Suárez y Joao Félix y defensa para Renan Lodi y Trippier https://t.co/DLppUyTLE3
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 26, 2020