Diego Pablo Simeone ha comparecido en la previa del partido del Atlético de Madrid ante el Lokomotiv de Moscú. Los rojiblancos se miden a los rusos en el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League y llegan con mejores sensaciones en los últimos duelos. Además, el 'Cholo' ha reconocido que están intentando buscar otras vías para crear ocasiones y que esto se debe a la llegada de Luis Suárez en el mercado de fichajes.
"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo, sus registros hablan por sí solos. Las cinco victorias y las derrotas son con resultados muy cerrados. Con equipos así hay que llevar el partido donde sabemos que les podemos hacer daño. No sería justo de parte mía opinar sobre si mejoró o no. Es un equipo que se repliega muy bien, se despliega rápido. Sabe lo que quiere hacer en el terreno de juego y les hace competir muy bien. No nos interesa valorar hasta hoy porque seguimos detrás de lo que viene, el Lokomotiv. En consecuencia con lo que hagamos nos valorarán todos. El equipo está bien, lo dije tras la derrota ante el Bayern y ante Osasuna. Mañana el rival es difícil, nos va a exigir lo mejor del equipo"
"Es verdad que las características de los futbolistas te generan el camino a buscar por los entrenadores para potenciar al equipo. En estos momentos estamos yendo por este camino. Hablar de lo que puede venir más adelante o lo que nos imaginamos, las ilusiones, no lo valoramos. Vamos a mantener esto del partido a partido y según la fuerza, la energía y lo que veamos lo plantearemos para jugar a lo que necesitamos".
"Yo creo que todo esto se genera a partir del fichaje de Luis Suárez. Esta nos genera una necesidad de abastecerlo. Costa o Morata tenían otras características, eran más de ir al espacio en velocidad, pero Luis necesita vivir donde sabe hacer daño. El equipo busca la vía más fácil para el gol. Con Falcao jugamos de una manera, con Costa de otra, y ahora con Suárez tenemos que adaptarnos".
"Somos el equipo que más penales ha fallado en la historia de LaLiga. Seguiremos buscando opciones para tener más contundencia. En el fútbol los porteros mejoran, son más fuertes de piernas... Trabajaremos para ello".