Más problemas en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha publicado este jueves el parte médico de Manu Sánchez, que se marchó concentrado con la selección española sub 21 hace apenas unos días. El lateral sufre una lesión muscular en el muslo, sin que se hayan dado más detalles acerca de la misma.
"Manu Sánchez se ha sometido a unas pruebas médicas que han confirmado que sufre una lesión muscular en el muslo. El lateral rojiblanco queda pendiente de evolución", ha publicado el club en un escueto comunicado.
📋 Manu Sánchez sufre una lesión muscular en el muslo. Queda pendiente de evolución.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 19, 2020
El club rojiblanco ha sido especialmente escueto en su comunicado, aunque tiene pinta de que Manu Sánchez será baja al menos durante las dos próximas semanas. En cualquier caso, se trata de un jugador que ha tenido pocas oportunidades hasta la fecha, pues Diego Pablo Simeone prefiere apostar por Mario Hermoso como sustituto de Renan Lodi en el lateral izquierdo.
Lo que sí es evidente es que el parón de selecciones ha supuesto un auténtico mazazo para Simeone. En medio de una pandemia mundial, resulta difícil comprender que los jugadores se recorran medio mundo para jugar con sus combinados nacionales y juntarse con más futbolistas en las concentraciones. El caso de Uruguay ha sido el más evidente: Luis Suárez y Lucas Torreira están entre los muchos positivos por coronavirus de la selección.
Además, Héctor Herrera también ha vuelto lesionado y estará un mes sin jugar... tras ser convocado para jugar tres amistosos. Un sinsentido. A ello hay que añadir las dolencias de Stefan Savic, que está trabajando al margen, Jan Oblak y Kieran Trippier, aunque estos dos últimos parecen estar en mejor estado físico.