No importa cuántas veces le preguntes, no importa las veces que lo intentes, Simeone siempre tiene el mismo discurso: partido a partido, sin ir más lejos. Y con razón, porque el Atlético de Madrid acumula problemas por día de trabajo, porque no deja de perder a delanteros y porque la cubertería del argentino se ha quedado sin cuchillos. Y sin tenedores.
El Atlético de Madrid saltó al césped este miércoles con Joao Felix y Ángel Correa como hombres más adelantados. Dos jugadorazos que, sin embargo, no son ningún '9' referente.
Luis Suárez sigue pendiente de dar negativo y Diego Costa es baja por un grave problema que tiene muy preocupado al seno colchonero. Álvaro Morata, mientras tanto, no deja de celebrar goles en Turín. Y aquí está el Atleti.
Este miércoles, sólo durante la primera mitad, el Atlético de Madrid lanzó un total de 11 veces, tres de ellas a portería -pobre dato- y ocho veces entre bloqueos y lanzamientos fuera. Una auténtica pasada teniendo en cuenta que al descanso el marcador era 0-0 y ante un rival que ni se acercó a Oblak.
45 - Half-time!
Atletico dominated most of the half, but we managed to defend and keep the score 0:0!
Atletico 0️⃣:0️⃣ Lokomotiv #FCLM pic.twitter.com/sin6doK86Z
— FC Lokomotiv Moscow (@fclokomotiv_eng) November 25, 2020
Simeone, entonces, movió el banco. Hermoso quitó a un Lodi tocado y Lemar mandó al banco a Llorente, que fue de más a menos. El francés empezó a combinar por dentro, pero el déficit creado en el lateral zurdo también se notó.
Koke, tras 14 disparos, anotó el primero: pero ni por esas, porque el VAR dijo que estaba en fuera de juego. Joao Felix simuló un penalti, Simeone se dejaba la garganta protestando, pero parecía imposible anotar el primero.
El Atlético de Madrid acabó con 20 disparo (seis de ellos a puerta), 16 saques de esquina y un 64% de posesión. Y sin goles, sin dos puntos y sin "paso adelante" como reclamaba Koke tras el partido.
No amigo. A Saponjic lo ve en todas las prácticas. No lo pone porque no da la talla y punto. Fijate que se ve obligado a poner a Lemar, que no es capaz de poner un corner en el punto del penal, como será la cosa. Y en este partido no salió nada: no embocamos el arco, Joao y Llorente que venían jugando todo, se desinflaron. Desaprovechamos 16 saques de esquina, teniendo a cabeceadores como Josema y Savic. En fin, que fue una remake del Aleti del año pasado. Pero es solo un partido, y veniamos dulces del clásico. Veremos el proximo.
Que hubiese pasado si Simeone le diese a saponjic las mismas oportunidades que le ha dado a otros jugadores que no han dado la talla , el problema es que no lo ha fichado el y prefiere que no gane el Atlético de Madrid antes de probar