Diego Pablo Simeone está evolucionando su sistema en el Atlético de Madrid. El técnico ha apostado en este inicio de temporada por un 3-5-2 en varios encuentros, con tres centrales y dos carrileros para recorrer toda la banda. Un sistema que le ha dado buenos resultados ante el FC Barcelona o el Valencia CF, por ejemplo, y que deja varios jugadores beneficiados... y otros no tanto.
Sin duda, en el primer grupo está Mario Hermoso. El madrileño afronta su segunda temporada en el Atlético de Madrid afianzado en el once, pues ha sido titular en los seis últimos partidos ligueros. De hecho, sólo se ha quedado en el banquillo en dos de los nueve encuentros de LaLiga Santander que ha disputado hasta la fecha el equipo rojiblanco.
No sólo el cambio de sistema beneficia a Mario Hermoso, afianzado junto a José María Giménez y Stefan Savic en la zaga. También lo hace su nivel, quizás el más alto desde que aterrizó en el Metropolitano en verano de 2019. De menos a más, el madrileño está encontrando la mejor fiabilidad en la zaga y le ayuda jugar como central, su posición habitual, sin necesidad de tener que ocupar el lateral zurdo.
Si Mario Hermoso es uno de los beneficiados, hay jugadores que, por contra, han perdido protagonismo. Uno de ellos es Renan Lodi, que no atraviesa su mejor momento desde su llegada. En Mestalla fue titular como carrilero zurdo, pero sustituido al descanso. En el segundo tiempo ante el Valencia fue Lemar quien se colocó en ese puesto, mientras que Carrasco lo hizo ante el Barcelona.
Las notas del Atlético de Madrid en el #ValenciaAtleti: gran Lemar, Carrasco cambió el partido, Joao Félix se quedó a medias...https://t.co/hbEv1bpBv2
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 28, 2020
Otros de los que ha perdido protagonismo es Felipe Monteiro. El curso pasado se afianzó como titular en la zaga junto a Savic en buena parte de la temporada. Ahora, en cambio, pierde fuerza entre las opciones de Simeone. Felipe fue titular en los tres primeros encuentros ligueros, pero sólo ha salido de inicio en uno de los seis últimos.