El Atlético de Madrid ha cosechado un empate ante el Bayern de Munich que no le sirve para nada y se jugará ante el Salzburgo su continuidad en la Champions League. Joao Félix adelantó al cuadro rojiblanco, pero Müller empató de penalti en el tramo final.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Bayern de Múnich.
Oblak (6): dio seguridad bajo palos, como suele ser habitual, aunque tampoco tuvo que hacer intervenciones de mérito. Acertó el lado del penalti de Müller, pero iba muy fuerte.
Trippier (6): mejora como carrilero, donde tiene menos compromisos en defensa y puede adelantar su posición. Se asoció con Llorente en varias ocasiones.
Savic (7): también está a un gran nivel el montenegrino, que sin Giménez volverá a ser el líder de la zaga.
Giménez (7): estaba cuando un partido bastante bueno hasta que se tuvo que retirar lesionado. Lideró la zaga hasta entonces, perfecto por arriba y bien en el cruce. Se lanzó al suelo para evitar una contra, se rompió y estará algunas semanas de baja.
Mario Hermoso (8): sin duda, uno de los grandes beneficiados de este cambio de sistema del Atlético de Madrid. Mantiene su gran nivel y se afianza en la zaga, tirado al lado izquierdo y con las ayudas de Carrasco.
Carrasco (8): sobresaliente en la primera mitad, jugando de nuevo de carrilero zurdo. Fue quien más generó en ataque y también estuvo muy sólido en defensa, tapando su costado. Se le notó mucho el cansancio y se fue diluyendo hasta ser sustituido en el tramo final.
Saúl (5): el que más desapercibido pasó en el centro del campo. Trabajo incuestionable, eso sí, pero algo falló con la pelota en zonas comprometidas.
Marcos Llorente (7): sus galopadas por la banda derecha siempre son un peligro. Asistió a Joao Félix en el 1-0 con una carrera marca de la casa y pudo dejar alguna asistencia más. También tuvo su ocasión para marcar, pero erró.
Koke (6): no brilló tanto como días atrás, pero cuajó un buen partido. Manteniendo el equilibrio, bajando a recibir casi a la altura de los centrales y distribuyendo el juego.
Joao Félix (7): participativo, buscando la pelota en zona de tres cuartos y apareciendo en la frontal. Marcó el 1-0 haciendo de '9' y pudo cerrar el partido, pero le faltó puntería en los metros finales.
Correa (6): hizo cositas, pero le faltó acabarlas. Desbordando y girándose sobre sí mismo en la frontal del área, con movilidad y buscando espacios donde no había. Tuvo alguna ocasión para marcar.
Felipe (3): sus tres primeras acciones defensivas fueron muy buenas. Luego cometió de manera torpe el penalti que deja al Atlético de Madrid sin clasificación. Tuvo una clarísima en el 95' para marcar el 2-1 en boca de gol... y la pelota le pasó entre las piernas.
Héctor Herrera (SC): tras tres semanas lesionado, entró en el 80' para dar solidez al equipo, pero 5 minutos después llegó el penalti.
Renan Lodi (SC): apenas 5 minutos sobre el campo.
Lemar (SC): apenas 5 minutos sobre el campo.