El Atlético de Madrid ha logrado su séptima victoria en LaLiga Santander tras imponerse al Real Valladolid en el Metropolitano. Thomas Lemar y Marcos Llorente decidieron el partido con sendos goles en la segunda mitad.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Valladolid.
Oblak (6): otra portería a cero para el esloveno, cuarta consecutiva en LaLiga. Le tiraron alguna vez desde distancias lejanas, transmitiendo tranquilidad y serenidad.
Trippier (7): su primera parte fue flojita, como la del resto del equipo. Pero la segunda fue determinante: asiste a Lemar en el 1-0 y a Marcos Llorente en el 2-0.
Savic (7): sigue a un nivel alto, a pesar de que es de esos jugadores que pasa desapercibidos durante el partido. Sin Giménez, vuelve a ser el líder de la zaga.
Felipe (6): cometió un error en la salida de balón en la segunda mitad, pero poco más. Bien en líneas generales el brasileño, mejorando tras sus dos errores claves ante el Bayern.
Mario Hermoso (8): está bárbaro, que diría Simeone. Afianzado por completo en la zaga, a ratos de tercer central y por momentos de lateral izquierdo. Bien en el corte, sacando la pelota desde atrás, con poderío físico y aéreo. Para ir a la selección.
Vitolo (2): una de las novedades del once... y sustituido al descanso. Su primera mitad fue terrible, y eso que la mayoría de las acciones de ataque rojiblancas fueron por su banda. Perdido a nivel táctico, sin saber si era carrilero o interior, y fallando en casi todas sus intervenciones. Muy señalado.
Saúl (4): su virtud es dejarlo todo en el campo y dar algo de equilibrio a la medular, pero también está lejos de su mejor nivel. No dio fluidez al juego y fue uno de los primeros cambios de Simeone.
Héctor Herrera (6): de menos a más. Empezó como volante y apenas olió la pelota. Luego jugó en el centro del campo y dio algo más de solidez a la medular, sin alardes.
Lemar (7): menos activo que en Valencia, pero decisivo. Participó algo menos que hace una semana, aunque da muestras de que sigue creciendo en confianza. Marcó el 1-0 llegando desde la izquierda y rompe su terrible racha: su último gol había sido en abril de 2019.
Correa (5): de más a menos. Se movió bien en la primera mitad del primer tiempo, buscando el desequilibrio cerca del área. Tuvo una buena a la media vuelta en la segunda, pero acabó sustituido en el 57'.
Luis Suárez (4): muy flojo el partido del uruguayo, que volvía tres semanas después. Tuvo un par de acciones en el área en el que se mostró algo lento para sacar el disparo. Le falta ritmo y no generó demasiado en ataque. Sustituido en el 57'.
Marcos Llorente (9): entró tras el descanso y fue determinante. Inició la jugada del primer gol del Atlético abriendo a Trippier y marcó el segundo asistido por el inglés, con una carrera imponente y una definición de '9'. Tuvo otras dos para marcar, una de ellas rozando el palo.
Joao Félix (5): poco o nada del portugués en más de media hora, con escasa participación en ataque.
Koke (6): dio sentido a la medular y entró justo tras el gol. Bien el capitán, que se libró de la amarilla y estará en el derbi.
Kondogbia (6): sigue mejorando en cuanto a sensaciones. Tiene una planta imponente y aparece tanto atrás como con llegada de segunda línea.
Lucas Torreira (6): buenos minutos también del uruguayo, que volvía tras su positivo en coronavirus y estuvo muy activo.