La solución inesperada. Empezó el curso como cuarto central, estaba en venta, el Atlético de Madrid tanteaba su salida en el mercado de fichajes. Y de repente... titular, líder de la zaga y marcando goles decisivos. Mario Hermoso ha experimentado una transformación total en este inicio de temporada. Es, sin duda, el gran beneficiado del cambio de sistema de Diego Pablo Simeone, que se ha pasado al 5-3-2 y tiene al madrileño en uno de los líderes de la zaga. Si Luis Enrique sigue al cuadro rojiblanco, debería ir pidiendo su número.
Porque ante el Salzburgo marcó un gol, un tanto decisivo y determinante en el partido y en la clasificación. Y eso está muy bien, claro. Pero a los defensas se les mide por su nivel defensivo y, en la actualidad, es complicado pensar en un central español que esté a mejor nivel que Mario Hermoso.
Fino en el cruce, serio en el juego aéreo y un seguro sacando la pelota desde atrás. El gran nivel de Stefan Savic también ayuda, por su puesto, así como el de José María Giménez hasta su última lesión. Si no es el defensa ideal para una selección como la española, debe estar muy cerca. Y más en una línea en la que Luis Enrique está teniendo serios problemas, pues sólo Sergio Ramos y Pau Torres parecen estar en un nivel óptimo.
La próxima convocatoria de España, eso sí, no será hasta marzo de 2021. Queda un mundo, más aún dada la situación, pero si Mario Hermoso sigue a este nivel será imposible que no esté en esa lista. La cuestión, en este hipotético caso, ya no sólo sería que el jugador colchonero estuviese en la convocatoria, sino que incluso se podría plantear un cambio de sistema. Simeone ha dejado atrás el 5-3-2 y el resultado no puede estar siendo mejor. En España y en Europa.
🔢 Ponemos nota, uno a uno, a los jugadores del Atleti tras la victoria en el #RBSAtleti https://t.co/TpNcrjbxvm
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 9, 2020