El partido entre Cardassar y Atlético de Madrid es una cita histórica para el municipio de Sant Llorenç, de 8.300 habitantes. Un pueblo que sufrió hace unos años la muerte de 13 personas por una inundación y que ahora acoge un choque ante uno de los mejores equipos de Europa con varios VIPs pendientes, de Rafa Nadal a Miquel Montoro pasando por Virginia Torrecilla.
La futbolista del Atlético de Madrid femenino, en plena lucha contra un tumor cerebral, realizó el saque de honor del encuentro. Torrecilla, procedente del municipio cercano de Cala Millor, recibió el homenaje por parte de los dos equipos sobre el césped de Es Moleter.
Allí estuvo presente, desde el palco, Rafa Nadal. El ganador de 20 Grand Slam fue invitado por el Cardassar para agradecerle su ayuda durante esas inundaciones de 2018, cuando se hizo viral una imagen del tenista manacorí barriendo como uno más para colaborar a paliar el desastre.
Reconocido aficionado del Real Madrid y del Mallorca, Nadal estuvo presente en el palco junto a las delegaciones de ambos equipos. De las 305 personas que pudieron acudir al estadio, con capacidad para 600 personas, destacó la presencia de los pequeños de las categorías inferiores del club, que dieron color a la grada.
Quien no acudió finalmente fue Miquel Montoro, conocido 'youtuber' procedente de San Llorenç. A pesar de ello, el joven compartió un par de imágenes en su cuenta de Instagram en la que se le veía acompañando al equipo balear desde su casa y dando todo su apoyo.