Diego Costa ha pedido la carta de libertad y ultima su salida del Atlético de Madrid. El delantero no ha acudido al entrenamiento de este lunes por la mañana en Majadahonda y tiene prevista una reunión por la tarde en el Metropolitano. El club rojiblanco, además, penalizará al propio delantero en caso de que fiche por ciertos equipos.
Según informa el diario El Mundo, el Atlético de Madrid impone una cláusula de rescisión que asciende a los 25 millones de euros a Diego Costa si ficha por el Real Madrid, el Barcelona o el Sevilla. Además, su marcha a cualquier otro club que siga vivo en la Champions League costaría al jugador 5 millones de euros, por lo que tampoco podrá firmar por equipos de primer nivel europeo.
A cambio, el Atlético de Madrid pagará a Costa los 3,2 millones de euros que le debe, según la misma fuente. El jugador acudirá este mismo lunes por la tarde al Metropolitano para rescindir su contrato y ultimar los detalles de su salida. De ahí se marchará a Brasil, donde permanecerá a la espera de recibir ofertas para decidir su futuro.
#Exclusiva El Atlético impone una cláusula de penalización de 25 millones a costa si ficha por el Sevilla, Madrid o Barça. Y tendrá que pagar 5 millones si se va a un equipo que siga vivo en Champions. A cambio el club le paga 3,2 millones que le adeudaba. https://t.co/gBtoNczU0M
— Esteban Urreiztieta (@eurreiztieta) December 28, 2020
Será allí, en Brasil, donde el delantero elija su nuevo club. El delantero tiene ofertas de su propio país de origen y el pasado verano se especuló con su posible llegada al Palmeiras, pero también podría marcharse a China. Lo que sí parece difícil, conocidas estas cláusulas de penalización, es que Costa se marche a un club de primer nivel europeo.
..."no lo he considerado un...". Le he considerado, es lo correcto. Así manifiestas falta de cultura y educación, y, por tanto, falta de lucidez.
MAF,y los mojinos de que tienen fama?de graciosillos y payasetes como su capitan
MAF las criaturitas teneis fama de perdedores y llorones
Los palanganas tenéis fama de malajes y malababa. Tú no eres la excepción de la regla.
Feliz día de los inocentes!!
Pues haber si aprendemos... deberíamos incluir este tipo de clausura a nuestros jugadores para que nunca ocurra casos como los de Vitolo o Sergio Ramos... Si nos interesa bien, y si no tener nuestras opciones en nuestra mano. Al Sevilla siempre lo han ninguneado los "grandes", aunque al patético de mandrid nunca lo he considerado un grande, por afición y por club.