Diego Costa ha pedido la carta de libertad al Atlético de Madrid y está cerca de dejar el club rojiblanco. Una marcha que supondría un duro contratiempo para Diego Pablo Simeone, que apenas contaría con Luis Suárez como único '9' para el resto de la temporada. Con su adiós, la entidad estará obligada a acudir al mercado de fichajes en busca de un delantero que complete la parcela ofensiva del equipo.
Arkadiusz Milik. Su nombre sonó con mucha fuerza durante el pasado verano, pero finalmente se quedó en el Nápoles. Ha perdido protagonismo en el cuadro napolitano y su precio, más bajo ahora, podría rondar los 18 millones de euros.
Olivier Giroud. Acaba contrato a final de temporada y todo apunta a que se irá del Chelsea este mercado de enero. A su favor, su capacidad goleadora: suma ocho goles en los ratos que ha jugado esta temporada. En contra, sus 34 años y su elevado salario.
Alexandre Lacazette. Vinculado en infinidad de ocasiones con el Atlético de Madrid, pero uno de esos fichajes que nunca se ha llegado a concretar. Su valor de mercado es de 35 millones, una cantidad que el club rojiblanco no puede pagar. Parece difícil sacarle del Arsenal en medio de la temporada.
Raúl de Tomás. Su cláusula es de 60 millones de euros, pero podría salir por una cantidad cercana a los 25 millones. Se le caen los goles en el Espanyol y daría un salto cualitativo pasando de jugar en Segunda al líder de LaLiga Santander, aunque su pasado en el Real Madrid quizá no haga demasiada gracia a parte de la afición.
‼️ Diego Costa se va y su destino ya está definido https://t.co/cuvT1M4qH3
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 28, 2020