El Atlético de Madrid se midió al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. Un duelo que se saldó con 1-0 en el Wanda Metropolitano, como en los partidos de aquel Atleti campeón. Y es que si los duelos ante los azulones son siempre complicados, con estos pasando apuros y necesidad en la tabla clasificatoria, más todavía. No obstante, los de Diego Pablo Simeone dieron con las claves para desarbolar el entramado defensivo de José Bordalás.
Apenas introdujo cambios Simeone en su once titular: Sime Vrsaljko suplió a Trippier, sancionado, y Joao Félix ocupó el sitio de Correa respecto a los titulares ante la Real Sociedad. Y, desde un principio, los rojiblancos supieron cómo penetrar en la defensa rojiblanca. Con Carrasco muy abierto, el Atleti buscó el duelo individual con Iglesias, el lateral debutante en el Getafe. A ello se sumaron los apoyos de Lemar, Koke y Joao Félix en ese sector, que recibieron entre líneas, a espaldas de los pivotes azulones. A partir de ahí el Atleti encontró muchas opciones para progresar.
Por si fuera poco, Luis Suárez fue clave en dos facetas: el juego directo en salida de balón, insistiendo en recibir emparejado a Iglesias, y con el balón parado ofensivo, que sirvió para abrir la lata.
Y es que en el minuto 20 Lemar tocó ligeramente un balón para Carrasco, que centró y el uruguayo remató dentro del área para hacer el primer tanto del partido. Con el ex del FC Barcelona y el belga en este estado de forma, la pizarra de Simeone tiene más probabilidades de funcionar.
A partir de ahí es cierto que el Getafe logró un par de acercamientos con peligro, especialmente por el sector de Savic. Marc Cucurella generó peligro con varios centros peligrosos: uno de ellos lo atrapó Oblak en segunda jugada, muy atento; en otro Mata dejó de espuela hacia el punto de penalti y el disparo de zurda de Etxeita se marchó muy cerca de la escuadra; y en los demás Felipe y Hermoso se impusieron con mayor o menor contundencia.
Antes del descanso el Atleti sumó otro par de acercamientos: una progresión de Carrasco por la izquierda que acabó en centro y los azulones despejaron entre el barullo, y otra de Suárez que se marchó fuera.
Ya en la segunda mitad el Getafe, por la necesidad, apretó más. Jaime Mata remató ante Savic un centro de Olivera que atrapó Oblak sin más problemas.
La baja de Trippier deja un hueco importante en el lateral derecho. No en vano, el inglés lo había jugado todo. Vrsaljko partió como titular, pero a la hora de juego Simeone decidió cambiarle para no sobrecargar de golpe al jugador. Pues se inventó ante el Getafe una solución de urgencia. ¿Quién sino Marcos Llorente? Su despliegue físico y la velocidad que ha mostrado últimamente en la conducción le hacen un candidato más para jugar en esa posición. Difícilmente el Cholo le dé las llaves de esa posición en ausencia de Trippier, pero sí habrá que tenerle en cuenta para ella en más de una ocasión como recurso. También probó ahí a José María Giménez, que entró en los últimos diez minutos en sustitución de Luis Suárez.
La última media hora de juego el Atleti trató de aguantar el resultado. Muestra de ello fue, de hecho, el cambio citado anteriormente. Intentó atacar en alguna ocasión, pero tampoco fue la prioridad. Así las cosas, el nuevo Atleti tan vistoso y ofensivo también sabe ganar mediante el unocerismo. Un triunfo sufrido que reafirma, aún más, su liderato en LaLiga Santander.