Lo peor que le podía pasar al Atlético de Madrid en su visita al UE Cornellá en la Copa del Rey ocurrió a los 4 minutos de partido. El equipo de Diego Pablo Simeone, que había empezando con dudas, perdió a José María Giménez en los primeros instantes. Todo ello en una falta en la que, para colmo, Adrián Jiménez marcó el 1-0 a balón parado para el cuadro local.
José María Giménez perdió una pelota junto a la banda derecha. Luego reaccionó y, cuando intentó arrebatar el balón al rival, se acabó llevando una patada en el tobillo izquierdo, por la parte de atrás. El central se quedó un buen rato tendido en el suelo con gestos bastantes preocupantes y, aunque volvió de manera momentánea al terreno de juego, acabó siendo sustituido poco después por Stefan Savic.
📋 @JoseMaGimenez13 fue sustituido tras sufrir un traumatismo en el tobillo izquierdo. El jugador queda pendiente de una nueva valoración a lo largo del día de mañana.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 6, 2021
Durante el tiempo de descanso, el propio club confirmó que el uruguayo tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo y queda pendiente de más pruebas. Su lesión, además, se produce apenas una semana después de su reaparición en el once. Giménez volvió a jugar la pasada semana ante el Getafe como carrilero, dejando muchísimas dudas, y completó el partido ante el Alavés, donde tampoco estuvo demasiado bien.
Diego Pablo Simeone tendrá ahora un nuevo problema en una zaga en la que se ha afianzado el nuevo sistema del 5-3-2. La cuestión es que el técnico del Atlético de Madrid, con la lesión de Giménez, sólo dispone de Felipe Monteiro, Stefan Savic y Mario Hermoso para ocupar esas tres plazas, sin recursos del primer equipo en el banquillo.