Los dos posibles onces de Simeone si se confirman los dos positivos del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tiene encendida la luz de alerta. Yannick Carrasco y Mario Hermoso no se han entrenado en la sesión de este viernes tras dos resultados no concluyentes en los test de coronavirus y se han sometido a una nueva prueba. Con poco margen para el duelo de LaLiga Santander ante el Cádiz CF, Diego Pablo Simeone tendrá que ir pensando en posibles alternativas si se confirman estas dos bajas, que serían claves en la línea defensiva.
Simeone y el 5-3-2 sin Carrasco ni Hermoso
De hecho, el belga y el español son dos piezas fundamentales de esa línea de cinco hombres en el cambio de esquema del argentino. Si se confirman las dos bajas, Felipe Monteiro y Renan Lodi serían los dos favoritos para entrar en el once en caso que Simeone mantenga el esquema, mientras que Sime Vrsaljko se mantendría en el costado diestro.
En caso contrario, Mario Hermoso será titular y Carrasco también, aunque no está claro en cuál de las dos bandas. El belga ya demostró que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, donde podría cubrir la sensible baja de Trippier ante un Vrsaljko que no está a su mejor nivel.
El Atlético de Madrid, ¿de vuelta al 4-4-2?
Otra opción que podría barajar el técnico argentino es la de volver a su esquema de origen si estos dos resultados no concluyentes se convierten en positivos. En este caso, Savic y Giménez serían la pareja de centrales y Lodi y Vrsaljko apuntarían a los laterales.
La gran novedad de ese 4-4-2 llegaría en el centro del campo, donde tendría que entrar un nuevo jugador. Koke, Lemar y Marcos Llorente parecen fijos y el cásting para completar es bastante amplio. Correa partiría como favorito para ocupar una banda y desplazar a Llorente al medio, aunque también podrían salir de inicio algún centrocampista más puro como Saúl, Torreira, Héctor Herrera o Kondogbia.