Es Noticia

Simeone cambia al descanso: los protagonistas de una sustitución habitual

Expandir v
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Un once para la primera mitad y otro algo distinto para la segunda. Diego Pablo Simeone se ha habituado en los últimos partidos del Atlético de Madrid a hacer sustituciones al descanso. Casi siempre atendiendo a motivos tácticos, con el objetivo de dar una vuelta de tuerca al equipo y motivando el cambio de posición de varios jugadores. En Granada lo hizo por quinto partido consecutivo.

No estaba haciendo mal partido Geoffrey Kondogbia, con protagonismo y participación desde el puesto de pivote en Los Cármenes. El francés, en cambio, se quedó en el banquillo tras el paso por vestuarios para que entrara en su lugar Sime Vrsaljko, un habitual en este tipo de sustituciones.

Curiosamente, fue el único cambio de Simeone ante el Granada, aunque sirvió para 'tocar' muchas posiciones. Vrsaljko se colocó como carrilero diestro y desplazó a Yannick Carrasco al carril zurdo. Con ello, Saúl adelantó sus movimientos a la medular y Koke se centró como pivote, en el sitio que anteriormente ocupaba Kondogbia, afianzando también a Marcos Llorente como interior diestro.

Los cambios de Simeone al descanso

En Los Cármenes entró Vrsaljko y se marchó Kondogbia, pero es que en los cuatro partidos ligueros anteriores también hubo movimientos en el paso por vestuarios. Este mismo lunes, sin ir más lejos, Simeone sentó a un Felipe dubitativo y con tarjeta amarilla para dar entrada a Lucas Torreira ante el Celta de Vigo, cambiando también todo su sistema.

Una semana antes, ante el Cádiz CF, más de lo mismo. Lucas Torreira fue titular, pero vio una amarilla antes del descanso y no volvió al terreno de juego tras el mismo, dejando su sitio a Vrsaljko. Y en la jornada anterior, frente al Valencia CF, fue el croata quien empezó como titular y quien acabó en el banquillo en el inicio del segundo tiempo para dar entrada a Renan Lodi.

Un baile de piezas que comenzó el partido de antes, en Ipurua. Aquel día el movimiento fue doble: empezaron Thomas Lemar y Ángel Correa como titulares, pero los dos se quedaron en la grada tras el descanso, dejando sus sitios a Joao Félix y Lucas Torreira. Una muestra más que evidente de que Simeone, a pesar de tener ahora mismo poca profundidad de banquillo, apuesta por mover su equipo en los descansos.

Simeone, en la banda de Los Cármenes (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar