El Atlético de Madrid afronta un tramo clave de la temporada. Tras la derrota ante el Levante UD, que aprieta los puestos altos de LaLiga Santander, el equipo de Diego Pablo Simeone tiene ahora seis compromisos consecutivos que pueden marcar sus aspiraciones en las dos grandes competiciones. Y todo ello con Luis Suárez en alerta.
Una alerta condicionada por las tarjetas. El uruguayo ha visto cuatro cartulinas amarillas en los 20 partidos que lleva disputados en el campeonato doméstico. La última, de manera cuanto menos rigurosa a manos de Mateu Lahoz ante el Granada en un partido en el que el colegiado desenfundó con una facilidad pasmosa.
Tras jugar ante el Chelsea, el Atlético de Madrid visitará el próximo domingo al Villarreal CF en La Cerámica. Un partido que se prevé muy disputado y muy tenso y en el que Luis Suárez tendrá que estar muy atento: si ve una tarjeta amarilla, se perderá el derbi ante el Real Madrid del 7 de marzo, el siguiente compromiso liguero de los rojiblancos.
Simeone se quedaría en ese hipotético caso sin su referencia ofensiva, sin el máximo goleador del campeonato en un partido que puede decidir un título. El uruguayo llegará, además, con un cúmulo de minutos importante, pues lo está jugando prácticamente todo en los últimos encuentros debido a la marcha de Diego Costa y la poca participación de Moussa Dembélé, que debutó por fin este sábado ante el Levante.
Sólo en Liga, Luis Suárez ha sido titular en 19 partidos esta temporada en los que acumula 1.150 minutos, además de 16 goles y dos asistencias.
🤬 ¡Y otra acción para la polémica! El 0-2 del Levante en el minuto 95 llegó... ¡¡tras este penalti no pitado sobre Oblak!! (Incluye vídeo) https://t.co/jxmONd9rdC
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) February 20, 2021