El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada victoria ante el Athletic Club en el partido aplazado de la jornada 18 de LaLiga Santander. Muniain adelantó a los visitantes, pero los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez acabaron certificando el triunfo del equipo colchonero.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Athletic.
Oblak (6): en el gol de Muniain no está demasiado hábil, aunque el mal remate jugó en su contra. Luego estuvo bien en el juego aéreo, sobre todo en el tramo final. Tampoco le exigieron mucho más.
Trippier (6): generando algunas dudas por momento, pero cumpliendo en el carril diestro. Incluso en sus días menos brillantes está mejor que sus posibles sustitutos.
Savic (7): en líneas generales hizo un partido notable, pero estuvo mal en el gol de Muniain, reaccionando demasiado tarde.
Felipe (6): como el montenegrino. Falla en el gol del Athletic concediéndole muchísimos metros a Williams en el área de manera difícil de entender. Luego estuvo bastante bien por arriba.
Mario Hermoso (6): tiene que coordinarse mejor con sus compañeros y el gol del Athletic es el mejor ejemplo. Bien sacando la pelota, pero hay espacios en esa zaga que hay que corregir.
Carrasco (8): encomiable su esfuerzo físico. Un quebradero de cabeza por la banda izquierda, aunque le faltó el gol. Tuvo dos tiros desde la esquina del área algo centrados y luego una buena ocasión en la que falló en el control.
Marcos Llorente (9): no lo parece, pero es humano. Acabó fundido tras un derrote físico imponente, primero como centrocampista y acabando como delantero hasta que fue sustituido en el 88'. Marcó el 1-1 de cabeza justo antes del descanso y ya lleva diez goles en LaLiga.
Koke (6): con menos brillo que otras veces, pero mucho trabajo. Por momentos demasiado solo en la medular para llevar la batuta del partido.
Lemar (7): su presencia en el once le quite solidez al equipo en el medio, pero le da versatilidad de cara a la creación de juego. Siempre la busca para revolverse; asistió a Llorente en el gol de justo antes del descanso.
Joao Félix (4): otro partido sin brillo, intrascendente. Esta vez lo intentó más, sobre todo en la primera parte, pero no consigue generar peligro en el área contraria ni ser relevante en el juego ofensivo. A su favor hay que decir que le cosieron a patadas durante los 66 minutos que jugó.
Luis Suárez (7): sustituido en el 70'. En la primera mitad no le llegó ni una y en la segunda recibió una en el área que transformó en penalti, gol y 2-1. Difícil explotar mejor todas sus virtudes como hace el uruguayo.
Correa (5): media hora en el campo en el que buscó más la posesión que el gol. Poco brillo.
Saúl (6): su carrera en el tramo final para defender una contra, clave. No brilla en la creación como Lemar, pero da la sensación de ir levemente a mejor.
Lucas Torreira (5): se colocó en el centro del campo con el objetivo de destruir más que construir. Poco participativo.
Kondogbia (SC): entró en el 88' por Marcos Llorente.
Renan Lodi (SC): sustituyó a Carrasco en el 88', sin tiempo de hacer demasiado aunque vio una amarilla en el 93'.