El Atlético de Madrid se agarra a todo para no perder la fe. El conjunto de Simeone se enfrenta este miércoles al Chelsea con la esperanza de poder remontar en la Champions League y lo hará con una gran noticia: con Orsato como colegiado, el Atleti jamás perdió.
El italiano Daniele Orsato, que dirigió la última final Bayern Múnich-PSG, arbitrará este miércoles el encuentro entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Nacido el 24 de noviembre de 1975 e internacional desde 2010, estará auxiliado en las bandas por Alessandro Giallatini y Fabiano Preti; el cuarto árbitro será Daniele Doveri; y los encargados del VAR Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.
Es un árbitro de buen recuerdo para el Atlético. El cuadro rojiblanco ganó en los campos del Austria Viena (0-3, temporada 2013/14) y Rostov (0-1, campaña 2016/17) y al Borussia Dortmund en Madrid (2-0, 2018/19) en la fase de grupos, y en Eindhoven ante el PSV, en los octavos de la edición 2015/16, igualó a cero.
Estos números, a pesar de que tampoco son malos para el Chelsea, son una razón más para creer, para no perder la fe y la esperanza en la remontada. Al conjunto de Simeone le valdrá el 0-1 para ir a la prórroga, mientras que el 0-2 le llevará a la siguiente fase.
El espíritu de Liverpool conjurado por Marcos Llorente durante las horas previas debe ser un nuevo empujón hacia la victoria. En el Atlético de Madrid se agarran a todo y la elección de Orsato es para ser optimistas.