Diez semanas de sanción... pero sin perderse partidos con Inglaterra. Como era de esperar, la selección inglesa ha citado a Kieran Trippier para los compromisos internacionales del próximo parón de selecciones después de estar casi dos meses sin jugar un partido con el Atlético de Madrid. La jugada de la Federación Inglesa acabó siendo determinante para Diego Pablo Simeone, pero no para su país.
En Inglaterra tenían claro que la sanción a Trippier acababa en el mes de marzo, hubiese apelaciones o cautelares de por medio. Lo justo para perderse la ida de la Champions ante el Chelsea y para llegar al parón de selecciones. Y como era de esperar, el inglés está en la lista de citados de Gareth Southgate para el para medirse a San Marino, Albania y Polonia rumbo al Mundial de Catar 2022.
Mientras tanto, el Atlético de Madrid mira a este próximo parón de selecciones con el temor del último antecedente. En noviembre perdió a jugadores en casi todas sus demarcaciones debido al virus FIFA, que llegó a afectar a siete jugadores tras marcharse con sus respectivos combinados nacionales.
De momento, Simeone ya sabe que los sudamericanos no se marcharán a su país, por lo que jugadores como Luis Suárez, Lucas Torreira o José María Giménez tendrán más descanso. Luis Enrique tampoco cuenta en España con Mario Hermoso, pero sí ha citado a Koke Resurrección y Marcos Llorente. Además, Francia recupera a Thomas Lemar y todo apunta a que Eslovenia y Montenegro llamarán a Jan Oblak y Stefan Savic.
La Conmebol da un respiro al Atleti: se suspenden los dos próximos partidos de las Eliminatorias y los cinco sudamericanos tendrán un descanso extra de dos semanashttps://t.co/jp6qdjQFyf
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 6, 2021