Diego Pablo Simeone es un tipo optimista. Siempre lo ha sido y ahora no va a ser una excepción, a pesar de a eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League y las últimas dudas que está dejando en LaLiga Santander. El técnico aceptó sin tapujos que el Chelsea había sido "mejor" y "superior", pero también intentó rescatar algunos positivos del partido en Stamford Bridge.
Y sin duda, Simeone se queda con Joao Félix. El portugués fue, de lejos, el único jugador rojiblanco que generó algo de peligro sobre la portería rival, de ahí que el técnico alabara su papel a pesar de la derrota. "Me quedo con el mejor partido de Joao desde que está en el equipo. Continuidad, regularidad... El futbolista que queremos", declaró en las entrevistas posteriores al encuentro.
Joao Félix tiró del equipo en ataque, buscó la portería contraria, rondó el gol. Pero no lo encontró. Buscó zonas centradas del ataque rojiblanco para desbordar y encontrar espacios casi de la nada sin mayor suerte y para halago del Cholo. "Para mi gusto muy bueno, en todos los conceptos. En regularidad, en continuidad de juego, en responsabilidad de cómo jugar el partido", añadía el argentino.
Además, Simeone también destacó las figuras de Saúl Ñíguez y José María Giménez. Del ilicitano destacó que "creció en el segundo tiempo" en un doble pivote junto a Koke que, a todas luces, naufragó en Londres. También añadió luego el "gran partido de Giménez y Savic", a pesar de que el montenegrino acabó expulsado con roja directa.
"Hay cosas que pueden ser buenas para el futuro. Lo de Joao fue muy bueno, muy bueno", insistió de nuevo el entrenador del Atlético de Madrid. El caso es que el portugués, este domingo, no podrá jugar ante el Deportivo Alavés por acumulación de tarjetas en un partido trascendental para mantener la ventaja al frente de LaLiga Santander.