El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Alavés. El técnico argentino, además de hablar de Saúl y su futuro, hizo autocrítica sobre su figura tras la eliminación en UEFA Champions League el pasado miércoles.
Situación mental de los jugadores: "Son profesionales, saben de lo que va este juego y lo que son las competencias. Nos ha pasado en otras oportunidades y el equipo trabajó bien, con ilusión, obviamente enfocados en el Alavés".
¿Intentos de desestabilizar?: "Lo que siento es que el equipo está dando absolutamente todo tanto en la parte física como en intención y búsqueda. Un '10'. Van detrás de todas las ideas que les proponemos. El que me tengo que exigir soy yo porque ahora la responsabilidad es mía".
Confianza de la afición: "Es normal que pasen todo tipo de situaciones porque estamos en un campeonato importante con equipos que compiten muy bien. Quedan 11 partidos, un montón, y habrá que ir partido a partido más que nunca".
Secuelas del coronavirus: "No buscamos excusas y no nos vamos a tomar para ello las vicisitudes con las que convivimos todos los entrenadores en este mundo que nos está tocando vivir. Lo que tengo que mejorar y crecer es para que ellos respondan como han hecho desde el inicio. El paso importante es crecer yo primero".
Claves ante el Alavés: "Es un equipo duro, difícil, con un entrenador que siempre ha trabajado muy bien. Tienen claro el sistema que utilizan, conocen sus virtudes y defectos y, aunque no les acompañen ahora los resultados, siempre son muy competitivos. Buscaremos tener intensidad y por dónde hacerles daño para tener nuestras opciones".
📡🗞 𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔
🎙 @Simeone: ❝El @Alaves es un equipo muy competitivo❞.
🔴⚪ #AúpaAtleti | ⚽ #AtletiAlavés pic.twitter.com/SmXyf9eT5U
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 20, 2021