La carrera de Marcos Llorente ha tenido un antes y un después desde que Simeone probara con él como delantero centro en partidos como el Liverpool-Atlético de Madrid en marzo del año pasado. Su exhibición en Anfield llevó al madrileño a pasar de ser un suplente sin apenas opciones a un comodín en cualquier zona del campo que ha hecho disparar su valor.
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista colchonero ha pasado de los 20 millones del verano de 2019, cuando llegó al club rojiblanco a los 70 'kilos' con los que cuenta ahora. Esto le ha llevado a colarse en el top 10 de LaLiga Santander sólo por detrás de estrellas como Leo Messi o sus compañeros Jan Oblak y Joao Félix.
Cuando el Atlético de Madrid le fichó desde el Real Madrid por 30 millones pocos podían pensar en el rendimiento real que Marcos Llorente está ofreciendo. Su año en el Alavés hacía pensar que estábamos ante un mediocentro organizador de gran calidad pero nada comparado al despliegue físico del que hace gala en cada partido.
Ya sea como delantero, mediapunta, carrilero o incluso de vuelta en el centro del campo. Llorente es uno de los comodines de Simeone para ocupar cualquier posición del campo en una temporada tan dura en el apartado de lesiones como esta.
Lo más espectacular del cambio de Marcos Llorente ha sido sin duda su incidencia numérica. En LaLiga Santander es el máximo asistente de la competición con ocho pases de gol, igualado con Iago Aspas, y el segundo máximo anotador del Atlético con nueve tantos. Cifras que, si sigue con su media le llevarían a acabar la temporada con un 'doble-doble' muy difícil de alcanzar para cualquier futbolista.