A estas alturas parece repetitivo alabar a Jan Oblak cuando todos tienen en mente al meta del Atlético de Madrid como uno de los mejores porteros del mundo (si no el mejor). La única crítica que se le podía achacar es que su habitual seguridad bajo palos no se trasladaba a los penaltis aunque también ahí ha querido callar bocas el esloveno.
Un penalti señalado por un codazo de Savic a Luis Rioja pudo dejar al Atlético de Madrid sin un triunfo que parecía haber sentenciado previamente. Joselu lanzó la pena máxima y se encontró con el paradón de Oblak, que ejerció en el Metropolitano como héroe de su equipo.
Una parada especial para Jan Oblak para reivindicarse en esta materia. El portero rojiblanco llevaba casi tres años sin parar un penalti en LaLiga Santander, según datos de Mister Chip. Tras esa pena máxima detenida a Fajr pasaron 10 penaltis hasta esta milagrosa acción ante Joselu.
#OJOALDATO - Oblak no paraba un penalti en La Liga desde hacía 3 años (a Fayçal Fajr, el 12 de mayo de 2018). Llevaba 10 seguidos sin parar (9 goles y un lanzamiento fuera de Sandro). La parada de hoy es un diamante.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 21, 2021