Llega el primer parón de selecciones y al Atlético de Madrid, así de primeras, le viene de perlas. El equipo necesitaba un descanso físico y mental y tendrá dos semanas para recargar pilas de cara a las diez últimas jornadas de LaLiga Santander con el título en juego. Diego Pablo Simeone suavizará las sesiones de entrenamiento y tendrá un ojo en el virus FIFA, pues en el último parón ya acabó lastrando al equipo rojiblanco.
En esta ocasión, son 11 los jugadores que se marcharán con sus respectivos combinados nacionales. Luis Enrique ha llamado con España a Koke Resurrección y Marcos Llorente, que presumiblemente tendrán minutos en alguno de los tres compromisos de la selección. No así a Mario Hermoso, que sí gozará de dos semanas para recobrar fuerzas.
Croacia también ha llamado a otro jugador rojiblanco: Sime Vrsaljko se irá con la selección, pero Ivo Grbic se queda en Majadahonda.. Como suele ser habitual entre los países balcánicos, Stefan Savic se marchará también con Montenegro y Jan Oblak hará lo propio con Eslovenia.
Joao Félix se irá con Portugal, Didier Deschamps ha recuperado en Francia a Thomas Lemar, afianzado en el once del Atléteico de Madrid, y Yannick Carrasco se irá con Bélgica. Además, Inglaterra se la ha jugado a Simeone con Kieran Trippier y Geoffrey Kongobia también está en la lista de la República Centroafricana.
Confiando en que no se produzcan contratiempos en forma de lesiones o contagios, el Atlético de Madrid respirará en este caso por los sudamericanos. Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira no se irán con Uruguay, pues la Conmebol ha suspendido los partidos clasificatorios para el Mundial de este parón. Tampoco lo harán Renan Lodi o Ángel Correa con Brasil o Argentina. Por contra, quien sí cruzará el charco será Héctor Herrera, que está en la convocatoria de México y completa la lista de 11 internacionales del equipo rojiblanco.
😒 Inglaterra se la juega a Simeone con Kieran Trippierhttps://t.co/25uqs06HIc
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 18, 2021