El Atlético de Madrid afronta este parón de selecciones con la idea de recargar pilas de cara a ese duro y decisivo tramo final de la temporada en LaLiga Santander. Simeone aprovechará estos días para recuperar físicamente a varios futbolistas como Luis Suárez o Giménez, que no tendrán partido con Uruguay.
La Conmebol anunció que se cancelaban las fechas de partidos de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial 2022. El problema eran las distintas cuarentenas para los jugadores que varios países exigían para estados de dicho continente.
Esto ha llevado a jugadores como Luis Suárez, Giménez, Torreira, Renan Lodi o Ángel Correa, que han tenido opciones con sus selecciones en los últimos tiempos, a quedarse en Madrid con el resto de compañeros no internacionales.
Especialmente destacable es el caso de los dos primeros, que pedían a gritos un descanso para poder estar al 100% en esta recta final. Luis Suárez, a sus 34 años, lo está jugando todo y ha demostrado estar fatigado en varios de los últimos encuentros por esta carga de partidos.
Sus números, con 19 dianas en LaLiga Santander, y el hecho de que Simeone aún no ve en condiciones óptimas a Moussa Dembélé, provocan que el charrúa no tenga un sustituto natural en el puesto de 'nueve'. Estas dos semanas sin encuentros oficiales ayudarán a que el delantero pueda mantener su racha ya desde el regreso de la competición.
Tampoco le va a venir mal el parón a José María Giménez, el jugador del Atlético de Madrid que más problemas de lesiones está sufriendo esta temporada. Sólo ha podido disputar 20 de los 38 encuentros colchoneros esta temporada por distintas lesiones musculares que le impiden tener continuidad con el equipo en esa línea de tres centrales innovada por el Cholo.