El futuro de Álvaro Morata sigue siendo una incógnita. El futbolista juega cedido en la Juventus, y parece complicado que el equipo bianconero haga lo posible por quedarse con el delantero internacional español pese a que están contentos con su rendimiento. Y es que las dificultades económicas del equipo italiano hacen complicado retener al jugador.
En estas, el Atlético de Madrid sigue pendiente del futuro del futbolista puesto que no parece tener hueco en los planes de Simeone. Ni siquiera tras la marcha de Diego Costa, ya que Moussa Dembélé llegó al club para reforzar el ataque aunque no está claro que el Atlético de Madrid vaya a ejercer la opción de compra.
Ni la opción de compra ni la extensión de su cesión a cambio de diez millones de euros. La Juventus no tiene claro nada y Morata quiere quedarse en Turín.
La Gazzetta dello Sport abunda en que es incierto el futuro del atacante en la Juventus y apuesta por un intento de renegociar las cifras por parte de la Vecchia Signora que no está claro que el Atlético de Madrid vea con buenos ojos.
"La operación tiene sentido técnicamente. Morata marca menos de lo que podría (y debería) pero es un jugador útil para el equipo, conoce las reglas de convivencia con Ronaldo, es el único delantero que no quiere el balón en los pies y sabe dar profundidad", comenta el citado medio italiano.
Álvaro Morata, de 28 años, lleva esta temporada dieciséis goles anotas en 36 encuentros oficiales entre todas las competiciones.