Moussa Dembélé quiere jugar, pero no puede. El francés está atravesando un momento delicado y los servicios médicos del Atlético de Madrid aún no le han dado la autorización para volver a trabajar con el grupo en las sesiones de entrenamiento ni volver a los terrenos de juego. El jugador quiso estar este domingo ante el Real Betis en un partido clave en el que Luis Suárez está sancionado y lesionado, pero finalmente no lo hará por precaución.
Según informó El Larguero de la Cadena Ser, Moussa Dembélé estaba incluso dispuesto a firmar un documento en el que se consideraba el máximo responsable si le ocurría algo ante el Betis. En este sentido, conviene recordar que el atacante sufrió un desmayo en un entrenamiento del equipo rojiblanco hace ya dos semanas y media. Desde entonces no ha vuelto a trabajar con el grupo y los servicios médicos le siguen supervisando.
La misma fuente confirma, en este sentido, que los médicos del Atlético de Madrid no le han dado autorización, por lo que no estará en el Villamarín. De hecho, está previsto que el próximo lunes lleguen especialistas desde Estados Unidos para someter a más pruebas al jugador rojiblanco.
Como es evidente, los médicos apuestan por la cautela y Dembélé no estará ante el Betis a pesar de su deseo de ayudar al equipo. El delantero llegó algo tocado del hombro y luego dio positivo en coronavirus. No debutó hasta el 20 de febrero y apenas ha participado en dos partidos ligueros, además de los dos encuentros ante el Chelsea en la Champions. La baja de Luis Suárez, sancionado y también lesionado para tres semanas, le podría haber dado una oportunidad en ataque, pero tendrá difícil gozar de minutos a corto plazo hasta que se aclare su estado de salud.
🔴📻 Lo cuenta @Tala_Radio
🤕 Moussa Dembelé estaba dispuesto a firmar un documento donde se consideraba máximo responsable si le ocurría algo frente al Betis
👉El lunes vendrán especialistas del hospital Mount Sinai de EE.UU para hacerle más pruebashttps://t.co/oVMa4r6gxn pic.twitter.com/m91mvNgw0P
— El Larguero (@ellarguero) April 9, 2021