El Atlético de Madrid visita este domingo al Athletic Club con el objetivo evidente de volver a ganar para mantenerse como líder de LaLiga Santander. Diego Pablo Simeone ha recuperado efectivos y piezas importantes en la convocatoria, aunque deberá decidir si modifica el once inicial que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos partidos.
Ángel Correa, Marcos Llorente y Yannick Carrasco han formado un gran tridente en esos dos encuentros. El argentino anotó un doblete y abrió el marcador tanto ante el Eibar como frente al Huesca; el madrileño, doblete al primero y dos asistencias en el segundo; el belga, por su parte, enlaza tres partidos viendo puerta de manera consecutiva.
Por contra, el técnico ha recuperado a Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar para viajar a Bilbao. "Tengo clara la idea, sólo falta colocar los nombres", declaró el propio Simeone en sala de prensa antes de que se conociera esa misma convocatoria. Los goles de Luis Suárez, la magia de Joao Félix y la participación de Lemar pueden ser claves en el juego del equipo rojiblanco.
A priori, parece difícil que tanto Joao Félix como Luis Suárez sean titulares. Quizás tenga más opciones Lemar, que podría entrar en la medular en el sitio que en estos últimos partidos ha ido ocupando Saúl Ñíguez, de un perfil bien distinto. Lo que sí parece más claro es que los tres podrán tener minutos a lo largo del encuentro.
Respecto a ese once, habrá como mínimo una novedad de manera obligada. José María Giménez está sancionado y todo apunta a que Mario Hermoso ocupará su sitio en la zaga, con Felipe como alternativa y siempre que se mantenga ese 4-4-2. El caso es que el propio Simeone ha explicado alguna vez que la entrada de jugadores como Lemar son claves para apostar por un sistema u otro, por lo que la opción de apostar de inicio por tres centrales también está sobre la mesa.