Diego Simeone ha desestimado su fichaje para la próxima temporada. O al menos eso dicen sus decisiones, sus preferencias y sus movimientos tácticos desde que llegase al Atlético de Madrid. Operación de más de 30 millones que se esfuma.
Estaba llamado a ser el sustituto de Diego Costa, pero lejos de aparecer, ha sido un visto y no visto. Sus minutos son mínimos y sus apariciones tampoco han sido demasiado brillantes. Si lo sumas todo, su fichaje parece desestimado.
Diego Simeone solicitó la llegada de un punta que ocupase el rol de Diego Costa y entonces apareció Dembélé. Su llegada desde el Lyon parecía una opción interesante, su precio le hacía incomparable.
Por apenas un millón, el Atleti se aseguraba la cesión de un punta con progreso y condiciones, quedándose para verano con una opción de compra de 33.5 millones de euros. Pero todo apunta a que su fichaje está totalmente olvidado.
En lo económico, parece poco viable, pero es que en el campo parece aún menos. Problemas de salud le han evitado acoplarse al Metropolitano y ahora, recuperado, no parece ser la preferencia de Simeone.
Ante el Elche, con Luis Suárez totalmente agotado, la lógica apuntaba a su entrada al terreno de juego, pero lejos de aparecer, fueron Joao Félix y Saúl los que entraron para reforzar al equipo.
El tramo final de la temporada no será fácil. La confianza de Simeone parece mínima y su fichaje, visto lo visto, parece más que descartado.
Va a ser un error muy grave