Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del duelo ante el FC Barcelona. Además de analizar las similitudes con el partido de 2014 y lanzar un mensaje de fe, el técnico también ha repasado varios nombres propios, aunque no ha dado demasiadas pistas concretas sobre su alineación.
"La temporada habla por sí sola. Vienen haciendo una temporada fantástica, dos jugadores extraordinarios. Uno con un montón de historia reivindicando lo que se esperaba de él y Llorente haciendo un año de los mejores de su carrera", respondió sobre las figuras de Marcos Llorente y Luis Suárez, claves en este Atlético de Madrid.
Posteriormente, a Simeone le preguntaron por el compañero de Luis Suárez y si podría tener un papel clave como quinto centrocampista para defender. "Venimos jugando con una idea bastante marcada. A veces expresada de mejor manera y otras de no tan buena manera. No variaremos mucho de lo que hemos hecho, para guiarte a tu pregunta imagínate lo que venimos haciendo, imagínate lo mejor, a eso intentaremos acercarnos", respondió.
Simeone cree que "lo mental" será determinante para ganar LaLiga Santander y también respondió a las figuras de Oblak y Ter Stegen, quedándose con el esloveno. "Siempre hablo de los mejores, y los mejores siempre son los míos. Oblak viene haciendo varias temporadas al máximo nivel. Ter Stegen es un grandísimo portero, esta temporada ha estado entre los mejores sin duda", dijo.
Por último, al argentino le insistieron en la motivación de Luis Suárez en su regreso al Camp Nou. El técnico prefirió centrarse, en cambio, en el equipo: "No hablar solo de Luis, sino de todo el grupo. Está con mucho entusiasmo, ilusión. Confío absolutamente en el equipo que tengo para el resto de Liga que queda".