A punto está de terminar la primera temporada de Luis Suárez con el Atlético de Madrid en la que el uruguayo ha recuperado sus mejores sensaciones. En una entrevista para El Club del Deportista, el delantero ha explicado la "felicidad" que siente en el club colchonero y sus planes de futuro en Estados Unidos.
Su salida del Barcelona: "Me gustan los desafíos. Y venir aquí era un desafío muy grande para mí por muchas cosas. El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes o que en el Barcelona no podía competir al más alto nivel. Eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol y que he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy".
La ausencia del público en el Metropolitano: "Se extraña muchísimo el calor de la gente, el ambiente, jugar con el estadio lleno y a favor... porque yo lo he sufrido en contra. También que mis hijos, mi familia, disfruten de lo que es este campo lleno sería espectacular. Esperamos poder hacerlo muy pronto".
Mundial de Catar con Uruguay: "Mi deseo es jugar ese Mundial y ya después uno debe darse cuenta de que llegó la hora. Primero por mi edad y después porque los jóvenes tengan la posibilidad".
Final de su carrera en Estados Unidos: "Cuando jugaba en el Barcelona, te hubiera dicho que acabaría allí. Después suceden cosas y ahora que estoy aquí feliz te planteas jugar un par de años más. Ya habrá que tomar decisiones, es complicado. Me gustaría tener la experiencia de jugar en Estados Unidos, pero es difícil".