El Atlético de Madrid se juega en la última jornada ser campeón de LaLiga Santander y depende de sí mismo ante un Real Madrid que deberá esperar lo que ocurra en el José Zorrilla. Y como no podía ser de otra forma, ciertos sectores del madridismo empiezan a jugar sus cartas. Lo último ha sido hablar de un "pacto de Pucela" con Ronaldo Nazario e insinuar que el Villarreal CF, su rival, se centrará en el partido ante el Manchester United.
La portada de Marca de este jueves es precisamente la que ha indignado a buena parte de la afición rojiblanca. De hecho, incluso ha recibido críticas por parte de varios periodistas de Radio Marca. "Parece que el Atlético no pinta nada este fin de semana y ya empieza a rozarse la falta de respeto", ha declarado Raúl Valera en la mencionada sintonía.
El periodista no tiene pudor ninguno a la hora de mencionar a su propio medio. "El pacto de Pucela ya está en marcha", asegura Marca, con una foto en la que aparecen Zidane, Florentino Pérez y Ronaldo. El Valladolid se juega la vida y su permanencia en LaLiga Santander, pero abogan por un 'favor' del presidente para que el Real Madrid se proclame campeón.
Porque a su vez, empiezan a dar por hecho que el Villarreal no será rival para los blancos. "Contra el Madrid jugaremos con un ojo en el United" es la frase que ilustra la información del cuadro amarillo, que cuatro días después juega la final de la Europa League. El caso es que los de Emery se juegan clasificarse para la propia Europa League vía Liga e intentar evitar la nueva Conference League.
Nada de eso parece importante. Ni la ambición del Atlético, ni las necesidades del Valladolid y del Villarreal. "Ronaldo juega con el Madrid", ilustra en portada. Una portada en la que, de camino, también hablan de un posible trueque entre Joao Félix y Griezmann, aunque en este caso para decir que no se dará.