Koke Resurrección tendrá que esperar para levantar el título de LaLiga Santander. No les ha sido entregado el trofeo a los jugadores del Atlético de Madrid tras ser campeones, pero los futbolistas ya se sienten como tal y el capitán colchonero pese a mostrar su alegría tras el duelo dio un magnífico jemplo como capitán del equipo rojiblanco.
Y es que una vez que el árbitro señaló el final del encuentro que enfrentó al equipo madrileño con el Real Valladolid, Koke fue consolando uno a uno a los jugadores del equipo rival que tras la conclusión de su partido perdió matemáticamente la categoría.
"Este equipo confiaba, mucha gente no creía en nosotros cuando se recortaba distancia, pero es normal. Hemos hecho una liga espectacular", recalcó Koke en declaraciones a 'Movistar LaLiga' tras el triunfo en el José Zorrilla, donde remontaron un 1-0 para ganar la Liga y abocar al Valladolid al descenso.
De hecho, el propio Koke o su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, estuvieron consolando a los futbolistas blanquivioletas. "Somos todos compañeros, esto es un deporte, unas veces te toca ganar, otras perder, ellos han tenido la mala fortuna de bajar, nosotros ser campeones, qué menos que desearles suerte y que puedan estar lo antes posible en Primera", opinó.
El Atlético llegó perdiendo al descanso por el 1-0 que marcó Óscar Plano. En el intermedio hablaron sobre lo que había que cambiar para ganar.
"Hemos hablado todos, sabíamos que si hacíamos las cosas bien, estaríamos tranquilos, si tirábamos desmarques de ruptura porque al principio no rompíamos. Al empezar el segundo tiempo Marcos (Llorente) ha hecho una ruptura y casi hacemos gol, Angelito (Correa) ha sacado su magia y Luis (Suárez) ha definido espectacular", resumió.
Para Koke es la segunda Liga, tras la de 2013-14. "Cada título es especial, cada uno en su momento, ahora me ha tocado ser capitán, a disfrutarlo, en cada momento lo he disfrutado de una forma, es para estar orgulloso, en 2014 y este año", valoró.
También fue preguntado por si ha sido su mejor campaña: "Es como la Liga, son momentos, vas pasando etapas, hay que disfrutar todos los momentos, esperamos que haya Koke para muchos años", zanjó
El capitán rojiblanco salió con una bandera del equipo que ubicó en el césped para hacerse la fotografía de campeones. "Esta bandera ha tenido mucha historia, es la bandera de la suerte, hoy nos ha traído suerte, muy contentos con el trabajo que hemos realizado este año, y de ser campeones", añadió.
En las celebraciones, se fundió en un abrazo con Saúl Ñíguez, canterano como él. "Yo creo que Saúl y yo llevando tanto tiempo, cuando las cosas no van bien, parece que la gente se cansa de los mismos. Es un abrazo de decir, lo hemos conseguido, estamos aquí, vamos a seguir trabajando duro y peleando por el Atlético. Ese abrazo significa mucho", añadió.
Koke también se dirigió a la afición para darle las gracias. "No solo los hemos sentido hoy sino durante todo el año, no han podido estar dentro del estadio pero notamos su cercanía, venían a los entrenamientos, nos están apoyando toda la vida, la gente que estaba fuera... Darles las gracias por el apoyo y que disfruten mucho", añadió.
También tuvo palabras para su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone. "Llevo muchos años con el míster, menos mal que está con nosotros, es espectacular su trabajo, darle la enhorabuena a él y a su grupo porque es un trabajo que gente de fuera no lo ve y es espectacular", finalizó.