Pocos hombres más felices ahora mismo que el Cholo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid festejó como se merece con su familia su segundo título en LaLiga Santander con el equipo rojiblanco. Un título diferente, según palabras del propio técnico y que le ha servido para recordar con una sonrisa sus sensaciones en la despedida del Vicente Calderón.
"Lo primero que me viene con el pitido final es una sonrisa, me viene reírme. Me sale natural, no entiendo el porqué pero me río. Es una alegría que me nace de dentro y pudimos volver a hacerlo. Hoy repasaba en la previa cuando estábamos dejando el Calderón y estábamos viendo si seguíamos o si no y la gente en la despedida del estadio me preguntaba si me iba a quedar. Yo decía que sí porque el club tenía futuro y no me equivoqué", declaró el Cholo en los micrófonos de Movistar+.
1996: Liga como jugador
2014: Liga como entrenador
2021: Liga como entrenador
Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8Pabtu5CHm— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) May 22, 2021
Simeone también ha querido señalar el trabajo de hombres como Gil Marín o Cerezo como claves en estos éxitos: "El club sigue creciendo, ha hecho un trabajo enorme con Miguel, Enrique... toda la gente que no se ve pero que le ha dado al club una estabilidad más allá de los resultados que lo hayan posibilitado. Ellos siempre buscaron esto. Nos da bronca que no estén aquí festejando pero les daremos un abrazo muy pronto".
Por último, Simeone quiso vincular su futuro al Atlético de Madrid, como no podía ser de otra forma: "La gente se cansa y se aburre de las mismas caras pero soy muy cabeza dura. Cuando aquella tarde en el Calderón que nos estábamos despidiendo me preguntaron y no erré. Eso me pone muy contento porque podemos seguir creciendo y ojalá que sigamos ayudando a ello".