Uno de los nombres propios de la temporada en el Atlético de Madrid fue el de Saúl Ñíguez. El ilicitano no ha rendido en muchos tramos de la temporada al nivel esperado y tampoco Simeone le ha dado tantos minutos como en campañas anteriores en las que ha sido clave.
Mucho se ha especulado acerca de su futuro llegándose incluso a asegurar que había pedido salir del Atlético de Madrid en verano. Él mismo ha revelado en alguna ocasión que mentalmente no estaba del todo preparado para algunos partidos y que la campaña ha sido difícil.
Es por ello que Koke acudió a abrazarlo tras la conclusión del partido en Valladolid y la rabia se podía percibir en su festejo. No obstante, la evidente alegría por el título conseguido se tornó en seriedad a la llegada del equipo a Madrid.
En los festejos del club en el Wanda Metropolitano Saúl no mostraba tanta alegría siendo evidente que quizás no esté atravesando su mejor momento y que piense de nuevo en una salida.
El Larguero informó a finales del mes de marzo de que Saúl había pedido al club salir del Atlético de Madrid en verano. El periodista Miguel Martín Talavera aseguraba que la entidad rojiblanca entendería su marcha y que podría ser lo mejor para las dos partes dada la situación. El gran problema es que por aquel entonces no había una oferta firme para su traspaso.