Mucho movimiento de banquillos en Europa que afectan, de manera indirecta, al Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín está trabajando en el mercado de fichajes y tiene un ojo puesto en la Juventus, donde acaban de anunciar el regreso de Massimiliano Allegri. El técnico tiene una primera decisión importante que tomar con Álvaro Morata como protagonista.
El futuro del delantero está en el aire, aunque ahora parece aclararse un poco más. Según informa Sky Sports desde Italia, Morata se quedará en la Juventus y se reencontrará con Allegri, un técnico que ya tuvo mucha confianza en él en su primera etapa. En el país transalpino aseguran que el delantero está más cerca que nunca de quedarse en Turín.
La idea pasaría por ampliar su cesión, que tendría un pago de 10 millones de euros adicionales e incluiría una opción de compra de 35 millones a final de temporada. Aún así, según la misma fuente, la intención de la Juventus es rebajar esa cifra y abaratar su permanencia en el equipo turinés.
Lo que sí parece descartado completamente es que en Italia paguen los 45 millones de euros que tienen de opción de compra por el madrileño. Morata, además, condiciona toda la planificación deportiva del cuadro rojiblanco en este mercado de fichajes, por lo que la intención en el Metropolitano es aclarar su situación cuanto antes.
Si se queda en la Juventus, el club se lanzará a por un '9' que pueda sustituir a Luis Suárez y complemente la delantera tras la salida de Moussa Dembélé, que estaba cedido. Simeone también cuenta para el próximo curso con Joao Félix y Ángel Correa, por lo que la idea pasa por un goleador que aporte profundidad de banquillo.
🗣 Joao Félix vuelve a mandar un mensaje sobre su futuro al Atlético de Madrid https://t.co/e14hZrJuA0
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) May 28, 2021