Un viejo anhelo del Atlético de Madrid ha vuelto a ser vinculado como posible fichaje del equipo rojiblanco este verano. Rodrigo de Paul aparece en el horizonte e incluso se apunta desde Italia que el club colchonero tendría ya preparada una oferta para conseguir su pase desde el Udinese.
Tal y como informa este sábado el periodista transalpino Gianluca di Marzio, el Atlético se habría unido a la larga lista de pretendientes del futbolista argentino. De hecho, ya se habla de que la secretaría técnica madrileña habría ofrecido 20 millones de euros más el fichaje de Nehuén Pérez para el conjunto del Friuli.
#Calciomercato | #Udinese-#Atleti, c'è l'offerta per #DePaul: spazio anche per una contropartita tecnica https://t.co/EQ2Vy5mhEz
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) May 29, 2021
Una puja que estaría lejos aún de lo que pide el Udinese por su máxima estrella. El club de Údine pretende llevarse 40 millones de euros por el futbolista, que ha sumado nueve goles y 11 asistencias (segundo de esta temporada en la Serie A) en la presente temporada.
Números que le han valido para asentarse en la selección de Argentina, con la que permanece convocado de cara a los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Allí coincidirá con el rojiblanco Ángel Correa, aunque no estará otro habitual de las últimas listas de Scaloni, Nehuén Pérez.
El central, que ha jugado esta temporada como cedido en el Granada, participará con la sub 23 de la Albiceleste en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Nehuén podría servir como moneda de cambio para el fichaje de Rodrigo de Paul, un jugador que llegaría para reforzar las bandas del ataque del Atlético de Madrid.
El argentino cuenta con experiencia en España, donde jugó una temporada y media en las filas del Valencia de 2014 a 2016. Ahí comenzó a sumar minutos en Europa con sus escasos 20 años antes de triunfar definitivamente en el Udinese.