El Atlético de Madrid sigue moviéndose en el mercado de fichajes, en el que busca un delantero. La marcha de Moussa Dembélé tras su cesión y tras llegar como sustituto de Diego Costa deja a Luis Suárez como única referencia ofensiva del equipo. Diego Pablo Simeone sabe que necesita fondo de armario en esa posición y Carlos Vinícius aparece en escena.
Según informa el periodista de David Vinuesa, de Libertad Digital, el Atlético de Madrid está muy atento a la situación de Vinícius, aunque todavía no hay ninguna negociación abierta ni se ha ofertado desde el Metropolitano. El delantero, de 26 años, ha jugado esta temporada como cedido en el Tottenham, pero sigue perteneciendo al Benfica. Su valor de mercado asciende a los 20 millones de euros, según Transfermarkt.
El caso es que los Spurs tienen una opción de compra a final de temporada que, de momento, está en el aire. Cualquier negociación con el Benfica tendría que tener el beneplácito del propio Tottenham, que no descarta ejecutar esa opción a pesar de que el atacante no ha tenido demasiado protagonismo. En la Premier League apenas llegó a participar en nueve encuentros y sólo anotó un gol. En la Europa League, por contra, sí tuvo más protagonismo: seis goles y tres asistencias en otros nueve partidos.
Lo que sí tienen claro en el Atlético de Madrid es que necesitan un delantero que complete la parcela ofensiva del equipo. Luis Suárez es el único '9', pues Joao Félix y Ángel Correa tienen papel diferente al uruguayo y Dembélé no ha cumplido con las expectativas desde su llegada en enero, por lo que volverá al Olympique de Lyon. Además, en las oficinas del Metropolitano también trabajan en contratar otros dos jugadores de distinto perfil.
Simeone tiene claras su prioridades: las tres posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada https://t.co/3psKgGSs6E
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) May 31, 2021