El Deportivo Alavés anunció este martes la contratación de Toni Moya, su primer fichaje para este próximo curso, que llega a Vitoria con un compromiso de dos temporadas.
El centrocampista extremeño de 23 años ha terminado ya su etapa en el Atlético de Madrid B y es internacional en las categorías inferiores de la selección española.
✅ @tonimoya8, primer fichaje del Deportivo Alavés para la temporada 2021-22 🤝
Ongi etorri, Toni❗️#GoazenGlorioso 🦊
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 1, 2021
Debutó en Primera División con 19 años en la temporada 2017-18 contra el Deportivo de A Coruña y en la campaña 2018-19 jugó su primer partido como titular un partido completo en la máxima categoría, en un duelo ante el Celta de Vigo (2-0).
Hace apenas diez meses el filial del Atlético de Madrid estaba disputando la fase de ascenso a LaLiga SmartBank y ahora está en la quinta división. Una Tercera que, echando cuentas, se convertirá en la quinta división del fútbol español la próxima temporada, pues la Segunda B se dividirá en Primera RFEF y Segunda RFEF. Un fracaso difícil de justificar, pero fácil de prever viendo la gestión que se ha hecho desde las oficinas del Metropolitano con su segundo equipo.
El equipo colchonero ha estado lejos de las expectativas y la pérdida de categoría hace que sean muchos los jóvenes valores de la Academia rojiblanca los que se replanteen su futuro. Toni Moya, optando por el Alavés ha sido uno de ellos.