La dirección deportiva del Atlético de Madrid le ha trazado una ruta a Simeone durante el mercado de fichajes en la que han establecido una de sus auténticas prioridades. El argentino sabe que para reforzar al equipo campeón de LaLiga Santander primero deberá sacar del club a aquellos jugadores que menos juegan y en esas andan con un caso delicado Andrea Berta y compañía.
Hablamos de Vitolo, que desde que llegara al Atlético de Madrid no ha convencido y está ante un momento delicado de su carrera. El canario acaba contrato en junio de 2022 con el club colchonero y tiene un elevado sueldo desde que firmó procedente del Sevilla.
El Atlético de Madrid tiene como una operación prioritaria sacar al jugador este mercado de fichajes según indica AS puesto que de no hacerlo, se marcharía libre el próximo verano.
Saben en el club que el sueldo -de aproximadamente seis millones de euros por temporada- que percibe el futbolista juega una mala pasada a la hora de negociar su traspaso, pero pelean por conseguir que el futbolista abandone la entidad dejando un buen puñado de millones que puedan ser reinvertidos en nuevos fichajes.
Vitolo, según informa el mismo medio, no tiene intención de cambiar de aires antes de que finalice su actual contrato pese a que ve cómo su carrera lleva tiempo estancada y ha pasado de tener un valor de mercado de unos 30 millones de euros a apenas alcanzar los ocho.
Durante esta temporada Simeone apenas ha contado con él y únicamente ha participado en diez encuentros de LaLiga Santander en los que no ha sido capaz de anotar ningún gol.