Álvaro Morata, un desastre en el España-Portugal con un cántico muy cruel del Metropolitano
España ha cosechado un pobre empate ante Portugal en su primer amistoso de cara a la Eurocopa. Un partido en el que se empiezan a sacar algunas conclusiones de cara al torneo, que deja muchas dudas en cuanto a la configuración y el once de Luis Enrique y que deja a un gran señalado. Álvaro Morata no tuvo su día y la afición del Metropolitano le dedicó un cántico cruel.
Y no fue por falta de ocasiones. El delantero las tuvo de todos los colores, especialmente en la segunda mitad y a pesar de que el mayor dominio había llegado en la primera. Tras el descanso, el madrileño sumó tres disparos de manera casi consecutiva: el primer blando, al centro; el segundo bloqueado dentro del área; el tercero, mordido y desviado.
Participó en el juego de espaldas, pero no encontró el gol. Lo más valioso para un delantero, lo más valioso para un equipo que, para colmo, sólo tiene dos '9' en su convocatoria. Y el otro, Gerard Moreno, suele jugar tirado a una banda, como en el tramo final del duelo ante Portugal cuando sustituyó a Pablo Sarabia.
El fallo final de Álvaro Morata y el cántico cruel
Hubo más en cuanto a Álvaro Morata. Marcos Llorente le regaló medio gol desde la derecha, pero el delantero intentó un remate de espuela en el que ni siquiera llegó a tocar la pelota. Lo peor, aún así, llegó en el descuento: mano a mano con Rui Patricio, con todo el tiempo del mundo y casi desde su campo. Estrelló la pelota en el larguero y firmó el 0-0 definitivo.
Tras ese fallo, en el 91', llegaron los cánticos del Metropolitano. "Qué malo eres, Morata qué malo eres", se escuchó durante unos segundos. Unos 14.700 espectadores acudieron al estadio del Atlético de Madrid, club al que pertenece precisamente el propio delantero. Que se fue de vacío, decepcionando al público y, para colmo, señalado por su propia afición.
"Morata que malo eres" en el Wanda. #Euro2020 pic.twitter.com/Arpv8OVo9d
— Álvaro Vivar Roche (@alvarovivar) June 4, 2021