A Saúl Ñíguez no le ha hecho cambiar de opinión la gran conquista lograda por el Atlético de Madrid esta temporada. El equipo colchonero consiguió hacerse con el título de LaLiga Santander pero el ilicitano sigue pensando que lo mejor para él es salir durante este mercado de fichajes veraniego.
El Atlético de Madrid, consciente de la decisión del centrocampista, espera sacar de su marcha rédito tanto económico como deportivo y trabaja en distintas opciones valorando muy seriamente un intercambio de futbolistas con el Manchester City, vigente subcampeón de la Champions League.
En Inglaterra aseguran que el Atlético de Madrid pretendería cambiar al Manchester City a Saúl Ñíguez por el portugués Bernardo Silva. Ambos, según relata The Times, están valorados en 70 millones de euros por sus respectivos clubes y podrían salir este verano.
A Simeone le gusta Bernardo Silva desde que el futbolista militara en el Mónaco de la Ligue 1 francesa y ve ante si una buena oportunidad para vestirlo de rojiblanco al tiempo que el jugador ha dejado de ser indispensable para Guardiola en el Manchester City y además se apuesta en el club británico por el fichaje de Jack Grealish.
Jorge Mendes es el agente de Bernardo Silva, lo cual podría facilitar las cosas para el Atlético de Madrid, ya que las relaciones entre el agente y el club son fluidas como se ha demostrado a lo largo de los años.