Miguel Ángel Gil Marín, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone. Ellos son los tres protagonistas del mercado de fichajes del Atlético de Madrid, en el que se empiezan a perfilar los primeros movimientos que apuntan al centro del campo. Saúl Ñíguez tiene muchas papeletas de marcharse y Rodrigo de Paul es el señalado para llegar en su lugar.
El jugador del Udinese no tiene problemas a la hora de admitir que su decisión está tomada. En una entrevista con The Guardian, ha desvelado que ya ha confirmado al club sus intenciones de futuro, aunque no ha querido dar muchas más pistas al respecto. "He sido muy sincero y claro con los que debía ser sincero y claro. Les he dicho a ellos lo que pienso y lo que quiero", dijo.
"Tengo 27 años. No voy a hablar en nada más porque respeto a todos, especialmente a los hinchas de Udinese que me han mostrado su cariño", agregó el centrocampista, ahora en la selección de Argentina a la espera de que empiece la Copa América. Su llegada al Metropolitano parece cada vez más probable y en el equipo italiano confían en obtener 40 millones de euros por su salida.
En Argentina han llegado a dar por hecha la llegada de De Paul al equipo rojiblanco. En Italia, de momento, son más cautos y saben que todo dependerá de que se produzca alguna salida en el centro del campo de Simeone. "De Paul puede hacer de todo ahora. Hay varios equipos que se han fijado en él y le quieren", ha admitido Mino Raiola, su representante.
💣💣 Gianluigi Buffon tiene una propuesta para fichar por el Atlético de Madridhttps://t.co/hgLzGJePxC
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) June 11, 2021