Ya es oficial: Marcos Paulo, primer fichaje del Atlético de Madrid. El club ha anunciado este lunes la incorporación del brasileño, que tiene 20 años y llega procedente del Fluminense. El jugador llega con la carta de libertad tras acabar contrato y firma un contrato por cinco temporadas, hasta 2026.
Marcos Paulo tiene pasaporte portugués, a pesar de haber nacido en Sao Paulo. La idea inicial del club era buscarle una cesión para que se fogueara en el fútbol europeo y español, pero la marcha de Vitolo podría abrirle un hueco en la parcela ofensiva del equipo para la próxima temporada. Simeone le evaluará durante los primeros entrenamientos antes de tomar una decisión definitiva.
🇧🇷 ¡Marcos Paulo ya es rojiblanco!
🔗 https://t.co/wjr1jQZAaR🏧 #AúpaAtleti pic.twitter.com/gqqgr98gGv
— ❤️🤍🏆 CAMPEONES 🏆❤️🤍 (@Atleti) July 5, 2021
Marcos Paulo Costa do Nascimento se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid y firma con nuestro club para las próximas 5 temporadas. El futbolista, nacido en São Gonçalo (Río de Janeiro, 1 de febrero de 2001), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco.
El joven futbolista llega procedente del Fluminense como agente libre ya que el 30 de junio terminaba su contrato de vinculación con el equipo brasileño. Esta temporada ha participado en 24 partidos en el fútbol brasileño en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias.
Destaca por su envergadura de 186 cm y llega al conjunto rojiblanco para reforzar la línea de ataque. Marcos Paulo no es un ariete puro, pero puede jugar en la banda izquierda siendo diestro. Es internacional con la Selección Sub-19 de Portugal, tiene pasaporte comunitario y no ocupará plaza de extracomunitario.
Llega al Atlético de Madrid un jugador con mucha proyección y que puede ocupar varios lugares en la línea de ataque. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto.