El Atlético de Madrid tiene claras sus prioridades en el mercado de fichajes. Este viernes anunció la renovación de Diego Pablo Simeone, que ha ampliado su vinculación con el cuadro rojiblanco hasta 2024. Marcos Paulo también lleva días entrenando en Majadahonda y Rodrigo de Paul podría ser el siguiente llegar. Pero una de las operaciones más importantes la protagonizará Marcos Llorente, una de las grandes sensaciones del pasado curso.
Según informa el Diario As, la renovación de Llorente es la siguiente operación que quiere cerrar el Atlético este verano. El centrocampista aterrizó en el Metropolitano hace dos temporadas procedente del Real Madrid a cambio de 30 millones de euros y empezó a explotar hace ya más de un año, cuando Simeone le transformó en atacante.
Desde entonces, su valor se ha disparado debido a un rendimiento que pocos esperaban. Como interior diestro principalmente, el madrileño se ha convertido en uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander durante el pasado curso. Pieza clave en el Atlético de Madrid, especialmente en una parcela ofensiva en la que anotó 13 goles y dio 12 asistencias la pasada temporada, en la que acabó alzando el título en el José Zorrilla.
El objetivo del Atlético es renovar el contrato de Marcos Llorente, que tiene firmado hasta 2024. Una renovación que iría ligada a una subida importante de sueldo, así como de su cláusula de rescisión. Su valor de mercado ha pasado de 16 a 80 millones de euros en cuestión de un año, según Transfermarkt. Un centrocampista total, polivalente y con mucho gol a quien el club quiere tener atado cuanto antes.
‼️ El tío de Marcos Llorente coloca al jugador en el Nápoles a cambio de Fabián Ruiz: "Me parece bien"
https://t.co/O3P2PQZJUP— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) July 7, 2021
es como cambiar un mercedes que tenemos por un seiscientos fabian no tiene mas que nombre
Hay que renovar a llorente ya.