El FC Barcelona y el Atlético de Madrid revolucionan el mercado de fichajes. El trueque entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez sigue cogiendo forma, aunque Joan Laporta pide más al cuadro rojiblanco. Diego Pablo Simeone estaría encantado de tener al francés de regreso, aunque podría perder otros dos jugadores importantes de su plantilla.
Y es que según informa Catalunya Radio, Mario Hermoso y Renan Lodi también podrían entrar en la operación. El Barcelona cree que el Atlético saldría ganando en ese trueque 'a pelo' entre Griezmann y Saúl, de ahí que quiera añadir algún futbolista más. Su intención es hacerse con algún jugador cuyo valor ronde los 15 millones de euros, que consideran la diferencia entre el francés el ilicitano, según Sport.
En principio, el cuadro rojiblanco no parece por la labor de perder más jugadores. El hueco de Saúl estaría cubierto con la llegada de Rodrigo de Paul y Griezmann fortalecería el ataque tras las salidas de Diego Costa y Moussa Dembélé. Empieza a cuadrarle la plantilla y no quiere perder efectivos en un mercado complicado.
En el Barcelona, por contra, pasa todo lo contrario. Está con la soga al cuello en términos económicos y necesita desprenderse de Griezmann de manera urgente para cuadrar el límite salarial de LaLiga. Pero no quieren salir perdiendo en la operación, de ahí que estén interesados en Mario Hermoso y Renan Lodi. Los dos jugadores llegaron al Metropolitano hace justo dos años, precisamente el verano en el que se marchó el francés.
El Atlético pagó 25 millones de euros por Mario Hermoso, aunque su valor actual asciende a los 35 millones, según Transfermarkt. En cuanto a Renan Lodi, se pagaron 20 millones y su valor actual es de 25 'kilos'.