Joshua Barnett, agente de Saúl Ñíguez, habla por primera vez de su futuro. El jugador del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes, relacionado en las últimas horas con un trueque con el FC Barcelona en el que acabaría vistiendo de blaugrana. A cambio, Antoine Griezmann regresaría a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Los dos clubes llevan ya algunos días valorando la operación, aunque el agente del jugador se mantiene cauto al respecto. En unas palabras concedidas a Diario As, Barnett se muestra tajante: "Saúl hará con su futuro lo que sea mejor para Saúl". El representante tiene claro que la decisión final no dependerá de trueques ni decisiones de terceros, sino de sí mismo.
Además, insiste en la idea de que no hay nada cerrado con el Barcelona. "Nada está decidido, Saúl tiene tantas opciones de quedarse como de irse", agregó en el mismo diario. En este sentido, conviene recordar que el centrocampsita ha sido relacionado en las últimas semanas con varios equipos de primer nivel, entre los que se incluye un Liverpool que aún sigue interesado.
Esa es la gran pregunta que se hace buena parte de la afición del Atlético de Madrid. El jugador parece no tenerlas todas consigo y hay hinchas rojiblancos que no tienen muy claro que quiera marcharse al Barcelona, que está sumido en una crisis importante.
Lo que sí parece evidente es que hace muchos meses que tomó una decisión clara. Saúl Ñíguez cree que necesita marcharse del Atlético de Madrid para dar un paso adelante en su carrera, pues lleva un par de años estancado. Esas son las informaciones que se han ido filtrado desde antes de que el equipo se proclamara campeón de LaLiga Santander. Pero su continuidad no está descartada y todas las opciones están sobre la mesa.