La portería es una de las zonas en las que trabaja la dirección deportiva del Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña. Simeone quiere un portero sustituto para Jan Oblak por si Ivo Grbic termina confirmando su salida y, desde Italia, se ofrece una oportunidad para la meta.
Según La Gazzetta dello Sport, Pierluigi Gollini estaría en la agenda rojiblanca para ejercer de segundo arquero en la plantilla. La Atalanta ha reforzar su portería con la llegada de Juan Musso procedente del Udinese y el italiano podría abandonar el cuadro de Bérgamo.
El conjunto bergamasco está cuajando los mejores años de su historia y ya suma tres temporadas consecutivas en UEFA Champions League. Además, las dos últimas ediciones ha conseguido alcanzar las eliminatorias de la máxima competición europea. Eso sí, Gollini quedó relegado a la suplencia en la última Champions.
A Pierluigi Gollini aún le quedan dos años de contrato con la Atalanta y el Atlético de Madrid buscaría conseguir un precio barato o incluso una cesión para hacerse con sus servicios. Todo ello siempre que Ivo Grbic acepte salir cedido del cuadro rojiblanco en busca de minutos.
Con Jan Oblak como fijo en los planes de Simeone, el croata tiene en su mano decidir su futuro de cara a la próxima campaña. Tras un año en el que sólo ha disputado un partido como rojiblanco, en Copa del Rey frente al Cardassar, el meta cuenta con el interés del Mallorca para continuar en LaLiga Santander.
En el equipo balear pelearía por un puesto con el veterano Manolo Reina y, de momento, aún no ha decidido sobre su intención de futuro. Por si acaso, el Atlético de Madrid sigue manejando alternativas para no dejar coja la portería.